Categorías
Gaming

Minecraft 1.17 Caves & Cliffs: Nuevos biomas y mobs

Todavía seguimos descubriendo novedades (y recibiendo actualizaciones) de Minecraft 1.16, cuando la sombra de Minecraft 1.17 ya ha llegado. Sí, después de recibir la versión 1.16.3, que básicamente ha sido una corrección de algunos problemas encontrados en las versiones previas (entre ellos la duplicación de items de los piglins), y cuando estábamos preguntándonos qué nos traerá la 1.16.4, ha llegado el Minecraft Live (la reformulación de la tradicional MineCon) en la que, hace solo unas horas, ya nos han puesto a pensar en un futuro formado por cuevas y montañas…

No es, lo último que he dicho, un spoiler de lo que vendrá, puesto que en realidad ya nos lo cuenta el nombre que recibirá la próxima gran actualización: Minecraft 1.17 Caves & Cliffs. Y es por ahí por dónde vienen gran parte de las novedades que hemos conocido directamente de la mano de algunas de las caras más reconocidas de Mojang, como Jens Bergensten, más conocido como Jeb y Agnes Larsson, la adorable LadyAgnes.

Sin duda, la principal novedad anunciada para Minecraft 1.17 es que las cuevas van a experimentar una renovación que, en cierta medida, podríamos comparar con la que ya vivió el nether en la 1.16. Cuando llegue, lo primero que nos sorprenderá al sumergirnos en las profundidades de la tierra será encontrar nuevos biomas: Lush Caves y Dripstone Caves.

Los nuevos biomas de Minecraft 1.17

En el primero, Lush Caves, que actualmente se puede obtener mediante mods como Actually Additions, y que nos ofrece cuevas con gran presencia de vegetación, algo que solo es posible, claro, con bastante luz natural. Con la llegada de este bioma a Vanilla en Minecraft 1.17 ya no será necesario emplear mods y, además, encontraremos nuevos elementos vegetales, como las Spore Plants, una lianas que cuelgan del techo y las Glow Berries, unos frutos del bosque luminosos y comestibles, entre otras novedades.

Con respecto a Dripstone cavesen este bioma encontraremos estalactitas y estalagmitas, que se combinan con cuevas de mayor tamaño y que buscan un efecto que contaba LadyAgnes en la Minecraft Live: generar en el jugador una sensación de inmensidad del entorno, en comparación con el tamaño de nuestros avatares. Además, estos nuevos elementos de Minecraft 1.17 no serán solo visuales, sino que tendrán mecánicas propias (las estalactitas gotean agua, y las estalagmitas pueden matarte) que los jugadores deberán aprender para emplearlas a su favor.

Pero no todo son buenas noticias en relación con las cuevas en Minecraft 1.17. Y es que en su interior también podrás encontrarte el bioma Deep Dark y, en su interior, al Warden, un nuevo y temible mob hostil, con algunas particularidades sorprendentes. La primera es que no tiene ojos y, por lo tanto, no ve. En su lugar, este guardián detecta las vibraciones que provocan los movimientos (pasos, saltos, golpes, etcétera) y ataca al origen de las mismas. Y como hemos podido ver en la presentación, le bastó con unos pocos golpes para acabar con la vida de un explorador equipado con una armadura de netherita.

Ahora bien, como contrapunto encontrarás otra nueva criatura en Minecraft 1.17: el Axolote, inspirado obviamente en el axolote mexicano. Lo encontrarás en el agua en las cuevas con el bioma Lush Caves y, aunque son carnívoros y atacan en manada, no son hostiles con el jugador y, mejor aún, si bien todavía no se sabe cómo, puedes convertirlos en tus aliados para luchar contra el temible Warden. Al igual que con en ajolote en el mundo real, es anfibio. Personalmente me muero de ganas de que lleguen las primeras snapshots para empezar a conocer sus mecánicas.

LEER MAS…

FUENTE: https://www.muycomputer.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s