Categorías
News

Nueva York legaliza la marihuana de uso recreativo

Después de años de intentos fallidos, el Estado de Nueva York legalizó finalmente el uso de la marihuana recreativa, promulgando un sólido programa para reinvertir millones de dólares en las comunidades minoritarias afectadas por la guerra contra las drogas que ha afectado al estado durante décadas, según reseña The New York Times.

El gobernador Andrew M. Cuomo firmó la legislación sobre el cannabis este miércoles, un día después de que la Cámara del Estado aprobara el proyecto de ley tras horas de debate entre los legisladores en Albany. Con su firma, Nueva York se convierte en el 15º estado en legalizar el uso recreativo del cannabis, posicionándose para convertirse rápidamente en uno de los mayores mercados de cannabis legal de Estados Unidos.

Los intentos anteriores de legalizar la marihuana se vieron obstaculizados por desacuerdos sobre cómo se distribuirían los ingresos fiscales procedentes de la venta de marihuana. Los legisladores demócratas, especialmente los que no son de raza blanca, insistieron en que una gran parte del dinero se destinara a las comunidades en las que los negros y los latinos han sido arrestados de forma desproporcionada por cargos relacionados con la marihuana; el gobernador quería mantener un mayor control sobre cómo se gastaba el dinero.

Los legisladores se impusieron. El 40% de los ingresos fiscales procedentes de la venta de hierba se destinará a esas comunidades, y las personas con condenas relacionadas con la marihuana que ya no estén tipificadas como delito verán sus antecedentes eliminados automáticamente. La ley también pretende permitir que las personas con condenas anteriores y las involucradas en el mercado ilícito de cannabis participen en el nuevo mercado legal.

LEER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s