Categorías
Music

Conoce la historia de Ovi (Biografía y Discografía)

Ovidio Crespo, mejor conocido como Ovi, nació el 7 de Febrero de 1996 en Cuba. Es un cantante y compositor exponente del género de los corridos tumbados y el trap y rap latino que ha destacado en el mundo de la música por sus grandes colaboraciones con otros artistas. Actualmente es uno de los cantantes con mayor proyección en Latinoamérica.

Carrera musical

Sin duda el 2019 sería el año en el que el cantante Ovi comenzaba a tener mas notoriedad dentro del panorama artístico luego de que varios artistas comenzaran a lanzar sus temas musicales en colaboración con el, siendo uno de los primeros que sonaron fuerte el tema “Cuando me ve” que Ovi hizo junto a Adriel Favela; ambos escribieron la canción y para Adriel Favela significo una evolución musical.

“Quiero mucho a mis fans y espero que apoyen la cancion de Adriel Favela porque este para mi significa mi primer sencillo y espero el apoyo de todas esas persona que me estan dando su carino, muchas buenas vibras”, fueron las palabras de Ovi el lanzamiento de “Cuando me ve” el cual significo su ingreso al mundo de la musica y junto a una de las estrellas del regional mexicano.

Ovi forma parte de Rancho Humilde, el sello discográfico conocido por crear el movimiento de los corridos tumbados dentro del regional mexicano, que entró en las grandes ligas de la música al firmar un contrato con el gigante Warner.

Natanael Cano es el creador de la corriente, con canciones que se inspiran en los sonidos tradicionales pero que incorporan letras y adornos de otros géneros como el hip-hop y, más concretamente, el trap.

Junto a Cano, Ovi se ha impuesto como uno de los referentes de esta nueva ola de la música latina. “Se está dando un nuevo género, la gente está mirando acá. Bad Bunny ya hizo un corrido con Nata”, afirma Ovi.

Él, entre corridos tumbados, rap y trap está convencido de que “tiene música que la va a romper”.

Vida personal

En su Cuba natal, Ovi estudió en la Universidad de Ciencias Médicas animado por su madre, pero desde los 11 años siempre tuvo pasión por la música y formó su primer grupo, aunque nunca tuvieron la oportunidad de grabar.

“CUBA, MI ISLA BELLA NO ES TAN BELLA”

“El problema es que mi Cuba, mi isla bella no está tan bella, no sé si es el Gobierno, pero no sé por qué hay tanta pobreza -explica- No hay nada, ni trabajo, ni sueños, ni metas”.

Así, influenciado por la música de Daddy Yankee, Wisin y Yandel, que llegaba hasta su isla, Ovi pensó en salir porque “el cubano quiere salir, oye de los que se han ido pero no ve nada”.

Tuvo que vender su casa y algunas pertenencias personales para luego salir de Cuba hacia Ecuador y empezar un viaje de 26 días y 9 fronteras atravesando todo Centroamérica buscando un sueño hasta llegar a Estados Unidos donde hoy vive.

Cuando llegó a Estados Unidos no tenía familia ni amigos, y confiesa en una entrevista con Chente Ydrach que cuando llegó a Miami cayó en vicio de drogas, específicamente crack, luego estuvo en Arizona hasta que llegó a Los Ángeles y conoció al que ahora es su sello Rancho Humilde.

Discografía

Fuentes

https://www.infobae.com/

https://laletrade.com/biografias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s