Categorías
Gaming

Así es la Playstation 5 por dentro

Sony ha publicado, por fin, un despiece de PS5, su consola de nueva generación. Como recordarán muchos de nuestros lectores, Microsoft fue la primera en publicar un despiece de su consola de nueva generación, de hecho la compañía no dudó en mostrar sus entresijos poco después de la presentación oficial de Xbox Series X.

La compañía japonesa, por contra, se ha tomado las cosas con bastante calma, tanto que me sorprende que haya decidido ofrecer un despiece de PS5 a poco más de un mes para su lanzamiento oficial.

Con todo, tiene sentido, y es que con este vídeo Sony puede volver a centrar la atención sobre su esperada consola, y también puede demostrar que ha tomado las medidas necesarias para mantener bajo control las temperaturas de trabajo del SoC de nueva generación que utiliza PS5. No lo tenía nada fácil, ya que hablamos de un chip con una CPU Zen de 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz (pico máximo) acompañada de una GPU RDNA de nueva generación con 2.304 shaders a 2,23 GHz (pico máximo).

El despiece de PS5 confirma lo que nos temíamos: es enorme

Las medidas que ha dado Sony no dejan lugar a dudas: 104 mm de ancho, 390 mm de alto y 260 mm de profundidad. Es más grande que PS4, pero este aumento de tamaño ha permitido, según la compañía japonesa, construir un sistema más fresco y silencioso.

En la parte frontal la consola cuenta con un conector USB Type-C SuperSpeed a 10 Gbps y con un conector USB Type-A Hi-Speed. Por contra, en la parte trasera tenemos dos conectores USB Type-A SuperSpeed a 10 Gbps, un conector Gigabit Ethernet, una salida HDMI y el clásico conector de alimentación.

Volvemos al frontal, y nos encontramos con dos grandes entradas de aire en los laterales de la mitad superior del chasis. Toda la parte trasera tiene una terminación de rejilla para facilitar la salida del aire caliente, un diseño inteligente que juega un papel fundamental en el enfriamiento de los principales componentes de la consola.

El despiece de PS5 comienza con la base de la consola que, como podemos ver en el vídeo, sirve para colocarla en posición vertical. También podremos utilizarla en posición horizontal sin ningún tipo de problema, utilizando para ello la misma base que acabamos de quitar. Retirar la base es muy fácil, y lo mismo ocurre con los laterales, que son de plástico. Personalmente, debo decir que me gusta más cómo queda la consola en horizontal, mientras que con PS4 me ocurre todo lo contrario.

LEER MAS…

FUENTE: https://www.muycomputer.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s