Categorías
Music

El beef por el #1: Travis Scott vs Nicki Minaj

Si te gusta seguir de cerca las noticias (y los chismes) del mundo de la música, es bastante probable que hayas visto que esta semana el nuevo beef del hip hop está protagonizado por los raperos Nicki Minaj y Travis Scott. Todo comenzó el lunes, cuando “Astroworld” de Travis Scott llegó al numero 1 de la cartelera Hot 200 de Billboard por segunda semana consecutiva, atrayendo la ira de Nicki, cuyo álbum “Queen” se había lanzado el viernes. Minaj criticó públicamente a Scott y su novia Kylie Jenner por la la promoción desleal del álbum, que incluyeron ropa y boletos de conciertos empaquetados con el disco.
Según Minaj, las ventas de la línea de ropa asociadas al disco (promocionadas por Kylie en su Instagram aprovechando su status de poderosa influencer) llevó a más de 50,000 unidades extras en ventas de “Astroworld”. “Hablé con él. Él sabe que no tiene el álbum N° 1 esta semana”. En otro tweet, Nicki agregó, “puse mi sangre, sudor y lágrimas al escribir un álbum increíble solo para que Travis Scott le pidiera a Kylie Jenner que publicara un post pidiéndole a la gente que fuera a verla a ella y a Stormi. Jaja. Realmente me estoy riendo. Tengo el número 1 en 86 países”.
Luego de evitarse en la alfombra roja de los VMAs el día lunes, culpar a Spotify de la poca promoción del disco (le pusieron una valla gigante en Times Square en NYC), Nicki volvió a referirse a la “trampa” de Scott en su programa de Beats 1, Queen Radio, en el que se descargó sin pelos en la lengua, llamado a Travis el “hoe nigga” de la semana.
“Lo que no vamos a hacer es que este madito hombre autotune venga aquí a vendernos sus putos suéteres y les diga a todos que vendió medio millón de malditos álbumes, porque no lo hizo. ¡Maldito esúpido! ¡Eres un hombre! Tienes a tu novia publicando pases de gira diciendo que vendiste discos, para esto. ¡Detenlo ya!”, dijo Minaj.
Si bien la estrategia de vender un un álbum con entradas para conciertos no es nada nuevo, Billboard afirma que el álbum se debe descargar o canjear para que cuente como una venta. oficial. La propia Minaj lo ha hecho anteriormente, entregando discos físicos de “Queen” con los boletos de la gira “NickiHndrxx” (que por cierto se canceló esta semana: unos dicen que fue por pocas ventas, otros por falta de tiempo de ensayo). Lo cierto es que la denuncia de la rapera nos lleva a un problema mucho más preocupante en el mundo de la música: el nuevo cálculo de ventas que incluye streaming.
ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s