Categorías
Music

Latin Grammy Awards 2015

Latin Grammy Awards

Los Grammy Latinos, (alias «Latin Grammy Awards»), son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similares alPremio Grammy, los Grammy latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares. La primera entrega fue emitida en el año 1959 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense.


Historia

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación se formó gracias a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias en 1997. Fue fundada por Michael Greene y Mauricio Abaroa. La primera entrega anual del Latin Grammy se llevó a cabo en el Staples Center el 13 de septiembre de 2000 y fue transmitida por la cadena CBS. El 7 de julio de 2000, las nominaciones se anunciaron en Miami. Al año siguiente fue cancelado debido a los ataques del 11 de septiembre de 2001, que fue el mismo día que la entrega iba a tener lugar. En 2002 la Academia eligió a su primera junta directiva independiente. En 2005 la emisión se trasladó de la CBS a Univision. Los miembros votantes viven en distintas regiones de los EUA y fuera de los EE.UU., en regiones de Iberoamérica. Para tener derecho a una nominación para el Latin Grammy la canción debe haber sido grabada en español o portugués. El período de elegibilidad es desde el 1 de junio hasta el 30 de julio para los respectivas categorías de premios de la ceremonia. Las grabaciones que entran por primera vez son revisadas para determinar qué categoria le corresponde. Después de que las papeletas de nominación se envían por correo por los miembros de la Academia, los votos se tabulan y las cinco grabaciones en cada categoría con el mayor número de votos son los nominados. Las papeletas de votación final se envían a los votantes y los ganadores se determinan y luego se mencionan en vivo en la gala. El actual presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, es Gabriel Abaroa.


16a Entrega Anual de los Latin Grammy Awards

En esta publicación te brindaremos imágenes e información sobre lo acontecido en la 16a Entrega Anual del Latin Grammy: Ganadores, Performances y mucho más…

Empecemos con Juan Luis Guerra quien se llevó tres estatuillas, incluyendo el galardón al álbum del año por «Todo tiene su hora». También interpretó esta en dichos premios.



Natalia Lafourcade la cual se alzó con cuatro premios que incluyeron canción y grabación del año por «Hasta la raíz». Y también interpretó esta. 


Maná se llevó el gramófono al mejor álbum de pop/rock por «Cama incendiada» y su vocalista, Fher, aprovechó para exhortar a los latinos que viven en Estados Unidos votar en las próximas elecciones presidenciales.


«El segundo país donde más se habla español es aquí en los Estados Unidos. Es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que usar nuestro poder, hay que ejercer el voto, hay que votar por la gente que nos va a dar más calidad a los latinos, a los candidatos. Usen su fuerza latinos», dijo.

También hicieron su interpretación en contra del racismo junto a Los Tigres Del Norte.

Fernanda Brum ganó en su nominación de Mejor Álbum Cristiano (En Portugués): Da Eternidade.

También Alex Campos ganó en su nominación de Mejor Álbum Cristiano: Derroche de Amor.


Will Smith subió al escenario vestido de blanco y rapeó en la versión remix de «Fiesta» con los colombianos de Bomba Estéreo, bañados por luces multicolor y rodeados por bailarines con poca ropa.

Pablo Alborán lleno de romanticismo la noche con Recuérdame.


Imposible no bailar al lado de Chocquibtown quienes prendieron el escenario de Latin Grammy con Salsa y Choque, en donde se hicieron acompañar por un grupo cubano de danza; siendo esta la primera vez en la que un grupo cubano actúa en Latin Grammy. También ganaron el Grammy al Mejor Álbum de Fusión Tropical: El Mismo.


Natalia Jiménez e Il Volo interpretaron la canción «Creo en mi».


Prince Royce se adueñó del escenario de Latin Grammy con una versión de Back It Up, bastante distinta a la original, en vez de ponernos a bailar, nos puso 100% románticos con una versión en piano en voz del tema que lo catapultó al mercado estadounidense.


No se queda atrás la interpretación de uno de los más esperados de la noche: Ricky Martin quien inició con Disparo al corazón y terminó con el ritmo de su más reciente sencillo La Mordidita.También interpretó junto a Wisin «Que Se Sienta El Deseo».

Los colombianos Monsieur Periné recibieron una de las distinciones más importantes de los Grammy Latinos, la de Mejor artista nuevo, un premio que ayuda a impulsar la carrera de los recién llegados.


Alejandro Sanz ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por «Sirope».


Alex Cuba se llevó el premio a Mejor Cantautor.


Ben Gundersheimer (Mr. G) se ganó el premio a Mejor Álbum de Niños.


El Grammy a Mejor Álbum Pop Contemporáneo Brasileño fue para Tulipa Ruiz.


Roberto Carlo elegido como Persona del Año 2015 de los Grammy Latinos.

Ahora vamos con los Urbanos!…

Nicky Jam ganó su primer Grammy y este fue el de Best Urban Performance con su canción junto a Enrique Iglesias, aparte de esto tuvo una participación activo en los premios ya que interpretó El Perdón, Cheerleader juntoa OMI y en una mezcla musical de vallenato y reguetón, «Materialista» conquistó al público asistente de los Latin Grammy junto a Silvestre Dangond.

J Balvin también se alzó con su primer Grammy a Mejor Canción Urbana, y al parecer los urbanos tuvieron participación activa ya que al igual que Nicky Jam, J Balvin interpretó Ginza como también el remix de Lean On junto a Farruko y .



Esta noche también sirvió para grandes estrenos, tal es el caso de Maluma quien nos presentó su nuevo tema Sin Contrato, el cual interpretó al lado de Fifth Harmony.


Tego Calderón se llevó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana, por su más reciente disco El que Sabe Sabe, mismo que acompañ su regreso triunfal a la escena urbana de la cual es uno de los pioneros.


En conclusión fue una noche llena de buen espectáculo, con presentaciones de calidad y de personas talentosas y dedicadas. También esta en noche se cumplieron sueños de Nuevos Artistas tales como J Balvin «El exponente urbano dejó muy en claro que este premio es fruto de su esfuerzo, de perseguir sus sueños y de siempre tener un pensamiento positivo» que con esfuerzo llegaron a su meta propuesta.

ESPERAMOS QUE TE GUSTE!
COMPARTE Y COMENTA…!

Deja un comentario