Celebridades Ganan Dinero de Clickbait en Facebook

Quizás hayas notado que algunas celebridades en Facebook tienen cierta inclinación a publicar noticias que muchas veces no tienen ningún sentido.

Hay una respuesta para esto: LES PAGAN POR HACERLO.

Y a quien no le gustaría un dinerito Extra?

Algunos famosos a la altura de 50 cent, Martín Lawrence, Tommy Chong han realizado esta practica según el portal Snopes, pagina que se ha dedicado ha darle seguimiento a este tipo de eventos en las redes sociales.

La investigación encontró que los enlaces compartidos en estas páginas de Facebook de famosos usan una táctica llamada “spoofing de dominio” para enmascarar donde el enlace realmente conduce. A menudo a un sitio web de clickbait llamado “Jellyshare” que Facebook ha prohibido.

El estudio demostró que al momento del usuario hacer clic sobre uno de estos enlaces es redirigido a una pagina que solo contiene un fragmento de la información, a paginas con software manejadores de anuncios y motores de seguimiento de ads explica Snopes.

La idea es engañar al usuario aprovechándose de la legitimidad de la pagina de Facebook y el perfil verificado de la celebridad, esto lleva al usuario al creer en la procedencia del link posteado en facebook a lo cual el usuario accede haciendo  clic, y asi mismo generando mas ingresos para el influyente.

picjumbo.com_hnck2284_0

Funciona igual que Google Adsense, pero a mayor escala, ya que estas personas se aprovechan de la gran cantidad de usuarios registrados a su cuenta.

Una practica que muchos quizás habían notado, pero que si es habitual en las redes sociales, dominando Facebook este mercado.

 

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: