Puedo Ser Mi Propio Jefe?

Iniciamos nuestra carrera en la vida a muy corta edad. Empezamos estudiando en el pre-kinder, seguimos estudiando en la primara, luego en la secundaria y pasa lo mismo en la universidad. Nos pasamos gran parte de nuestra infancia, adolescencia y juventud haciendo rigurosas actividades educativas para nuestro futuro. Algo que relativamente no es malo.

Y por que relativamente? si todo esto nos servirá para nuestro futuro.

Tienes toda la razón, servirá para nuestro futuro o mejor dicho para formar el futuro de alguien mas.

La mayoría nos hemos visto es este dilema. Nos pasamos años de nuestra vida estudiando  para alguien mas. Y en teoría esto debería hacernos sentir Orgullosos.

Hacer una carrera, Trabajar por 5, 10, quizás 20 años para alguien mas, Jubilarme! y empezar a vivir mi vida ya cuando tenga 60, 70 años o quizás mas. “Todo Un Sueño

Déjame decirte que este es el estereotipo que han creado la mayoría de las sociedades. Pero hay un salida a todo esto. Una vía quizás no rápida, pero si efectiva para romper con ese circulo vicioso que nos rodea.

PUEDES VOLVERTE TU PROPIO JEFE!!

Y te preguntaras: Como puedo hacer esto?  no tengo recursos para iniciar una empresa, no tengo tiempo, no se siquiera como empezar.

Bueno, aquí trataremos de ayudarte a que tomes ese camino a la liberta.

emprender-ephonia

Para iniciar en este camino lo solo necesitas dos cosas, una idea y poco de ingenio. Esta sera tu receta perfecta. Y te lo explicare en esto sencillos pasos:

  • Identifica lo que te apasiona.

Como saber que es lo que te apasiona, bueno, simple. Eso por lo cual esta dispuesto a dejar de hacer cosas, eso que te hace sentir bien, a gusto, que te conforta, que te lleva al limite  sin llegar al cansancio. Eso que enciende tu llama interior.

Puede ser: Leer, Cantar, Escribir, Pintar, Programar, Esculpir, Diseñar, Editar, Y podría seguir todo el día.main-VLADGRIN-shutterstock_81903907

Ese sera tu primer paso.

  • Aprende todo lo que puedas.

Luego de que tengas ya identificada tu pasión, prosigue el aprendizaje. Aprende lo mas que puedas sobre el área en cuestión, indaga. Como se hace? por que se hace así? Hay alguna otra forma de hacerlo?

el-tiempo-de-preparacion-para-las-oposiciones.jpg

Esta tarea te resultara fácil gracias a Internet. Ve tutoriales, has cursos ya sea de gratis o premium si estas dispuesto a pagar un poco de dinero (desde mi punto de vista el aprendizaje no tiene precio), lee libros, busca herramientas. Lo importante es que aprendas y pulas tu talento.

  • Manos A La Obra

Luego de identificada tu pasión y estudiado el campo, entonces procederemos a ejecutar.

Empezamos dejando que las ideas fluyan (es preferible que anotes todo lo que te llegue a la cabeza para luego filtrar esa información). Todo lo que llegue a tu cabeza es valido, solo tienes que darle el giro correcto. Y para eso tenemos que anotar.

project-execution

Si por ejemplo tu pasión es cantar y saber hacerlo, te has educado correctamente y todo lo demás. entonces tienes opciones. Abre una escuela de canto, Da tutoria de canto personalizada, graba Covers y subelos a una plataforma que presente al mundo, Graba Yinger, o en el mejor de los casos busca un productor y has buena música. Hay miles de formas de usar ese talento para algo.

Si sabes bailar monta una escuela de vaile, si escribes abre un blog, si dibujas crea tu propia galería y vende tus dibujos. Y asi para todo lo demás.

Las herramientas están, solo hay que darles el uso correcto.

  • Tomate el tiempo que sea necesario.

Todo proyecto tiene un periodo de prueba y este puede variar en dependencia de lo que hagas. Así que si iniciaste algo el truco esta en no desistir.

tiempo.jpeg

Mide tus logros y ajusta las cosas que haya que ajustar.

  • Rodéate de Gente que te ayude a crecer.

Por ultimo el paso que te ayudara a no desmayar en el camino al emprendimiento.

Selecciona las personas que te acompañaran en esta travecia. Rodéte de gente que te apoye, que te ayude, y que sea objetiva al momento de decirte si vas bien o mal en proceso.

examen-final

Busca un Mentor, Ponte metas, Traza un plan, y emprende.

Tu Talento Es Suficiente Para Lograrlo.

Entonces Empezar a trabajar para ti, y sentirás la satisfacción que deja.

Espero Que te haya Gustado.

Si te gusta nuestro trabajo deja un comentario.

Recuerda que tu apoyo nos ayuda a crecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: